jueves, 19 de abril de 2012

VISITA PASTORAL AL PRAESIDIUM “NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA”

El pasado 28 de Marzo nuestro Señor Arzobispo en su visita pastoral a la Parroquia de Santiago el Mayor de Toledo, tuvo el detalle de obsequiar con su presencia a las hermanas de la Legión de María del Praesidium “Nuestra Señora de la Estrella”. Junto con el prelado asistieron D. Eugenio Isabel, Vicario territorial de Toledo y el párroco D. Jesús Consentino.

Esta comunidad de la Legión es la más antigua de la ciudad que cuenta con 5 hermanas, el director espiritual y 36 auxiliares, junto con 10 adjutores (comprometidos a rezar las horas litúrgicas)

Fue el 21 de Abril de 1953, en la sacristía de la Iglesia de Santiago donde tuvo lugar la primera junta.

La finalidad de la Legión de María tiene como fin la gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa a la obra de la Iglesia y de María: aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del reinado de Cristo.

Una de las experiencias más hermosas de los legionarios es ser instrumento mismo de María, pues son ellos los que hacen patente el amor infinito de Nuestra Santísima Madre a todos sus hijos especialmente los más necesitados como son los enfermos y ancianos.

Aproximadamente durante 1 hora se dieron detallados informes de los trabajos realizados, reuniones, tesorería, vida personal y comunitaria. Todo el grupo coincidió en un mismo sentimiento: la cercanía del señor Arzobispo con todo el grupo, se interesó por algunas cuestiones que fueron contestadas por la persona a la que D. Braulio se dirigía, se le invitó a rezar la catena y fue un momento muy entrañable, tomó la tésera y comenzó a rezar, éste fue uno de los momentos más cercanos y emotivos de la visita. Se despidió muy cordialmente de cada miembro del grupo dándonos las gracias por el trabajo que se realiza en la Legión y animándonos a no desfallecer y a seguir trabajando para esta importante obra mariana.

Que María Madre de la Estrella, bendiga a los legionarios y les de la fuerza del Espíritu Santo que Jesús mandó sobre sus apóstoles para anunciar con gozo y alegría el amor de Dios a todo el género humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario