Jubileo 2012

El pasado día 3 de junio, al haberse declarado AÑO JUBILAR con motivo del VIII centenario de la Colegiata Santa María la Mayor, peregrinamos a la Ciudad de Talavera de Reina (Toledo), para ganar el jubileo y celebrar la fiesta anual al aire libre. A la llegada fuimos recibidos, por nuestros hermanos de la Curia de Talavera, en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, dando inicio la peregrinación. Seguidamente nos desplazamos hasta la Iglesia de San Francisco, donde participamos en un acto penitencial. Continuamos camino hasta la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la que permanecimos orando hasta el momento de la Reserva del Santísimo, recibiendo la bendición. Una vez llegados a la colegial, la visitamos contando para ello con un  guía de excepción, historiador de la ciudad, que generosamente se ofreció a tal fin y al que agradecemos profundamente su gesto. Para terminar participamos en la celebración de la Misa del peregrino.
La comida compartida entre todos los hermanos, tuvo lugar en la Fundación San Prudencio, donde fuimos acogidos y acomodados maravillosamente por las religiosas. Ya en  la sobremesa, en uno de los salones, tuvimos varias actividades lúdicas.
Para finalizar la jornada nos desplazamos hasta la Iglesia de Santiago, junto  al párroco, rezamos las oraciones legionarias y el Santo Rosario.

Agradecemos a los hermanos del praesidium Madre del Buen Pastor de Toledo y los hermanos de la Curia Ntra. Sra. Del Prado de Talavera, el esmero y el cariño con que prepararon todo para que pudiéramos vivir de  forma profunda y agradable una jornada tan intensa.

Fotos