lunes, 27 de mayo de 2013

ALLOCUTIO DEL MES DE MAYO DE 2013

      Los más veteranos del lugar recordamos que hace ya tiempo la cubierta de nuestro manual, además de tener la reproducción como ahora del dibujo de la “tessera”, era de color azul. Con mucho acierto se cambió al color al rojo, color que la Sagrada Liturgia usa para el Espíritu Santo, pues recuerda aquellas llamaradas que nos cuenta el libro de los hechos de los apóstoles que se posaron en la cabeza de aquellos primeros discípulos del Señor. En el mismo cuadro de la Legión aparece el Espíritu Santo en forma de paloma cubriendo con su sombra a nuestra Señora; en el vexilium aparece el Divino Espíritu y como bien sabéis nuestra promesa no va dirigida a la Virgen sino al Espíritu Santo y cuando empezamos el rezo del rosario le invocamos, como cuando empezamos los trabajos.. No es por tanto raro que el color de la cubierta del manual sea de color rojo. Nuestro movimiento, por tanto, es un movimiento cuasi “Carismático”.

      Brota de contemplar a la Virgen y la historia de la salvación. Podía haber sido de otra manera, pero cuando llegó la plenitud de los tiempos Dios envió a su propio Hijo y para ello quiso contar con la colaboración activa de nuestra Señora. Gracias a su “Si” la historia del mundo y del hombre llegaron a su plenitud. Gracias a la docilidad que demostró al declarar que Dios “ha mirado la humildad de su sierva”, todo ha cambiado. Por eso cada legionario ha de reconocer y recordar que “por sí mismo no puede prestar un servicio digno”, que necesita la acción del Espíritu Santo para que comprenda mejor las enseñanzas de Jesucristo, vaya ahondando en su amor, vibrando con la Iglesia, “sintiendo los colores” como hacen los futbolistas con su camiseta. Si gracias al SI firme e incondicional de la Virgen creció Jesucristo y un día fue conocido, el legionario de María ha de hacerse uno con Ella y dar un rotundo SI como Ella para que en cada uno crezca Jesús y para darle a este mundo que cada día más lo necesita, aún sin saberlo. El Espíritu Santo que se nos ha dado en plenitud en el Sacramento de la Confirmación está deseando seguir actuando en nosotros. No pongamos resistencia. Quiere espiritualizarnos.

     “Cúbrame tu poder, y ven a mi alma con fuego y amor y hazla una con el amor de María y la voluntad de María de salvar el mundo(1)”.
Director espiritual del Comitium

(1) Promesa Legionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario